banner

Síntomas del embarazo en los primeros días

Tiempo de lectura: 2'

Muchas mujeres se preguntan qué tan pronto pueden saber si están embarazadas. Por ello, es importante conocer cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros días.

¿Cómo saber si estás embarazada desde los primeros días?

El deseo de ser madre impulsa a querer conocer los síntomas del embarazo en los primeros días, y así constatar que se está gestando. La mejor muestra es la prueba de embarazo, pero, antes de tener un retraso, es posible sospechar si se está embarazada.

Entre los síntomas del embarazo en el primer mes se encuentran los siguientes:

  • Ausencia de la menstruación: si se está en edad fértil y ha pasado al menos una semana sin que empiece el ciclo, hay una posibilidad. Pero esta señal no es fidedigna si se tienen ciclos irregulares.
  • Mamas sensibles: las mamas pueden llegar a inflamarse o estar más sensibles.
  • Náuseas: pueden ir acompañadas de vómitos o no. Se pueden presentar en cualquier momento del día o la noche, pero la sensacion de estomago revuelto durante el embarazo suele durar hasta la semana 12.
  • Mayor cantidad de micciones: una mujer puede comenzar a orinar con más frecuencia cuando está embarazada. Ello se debe a que durante esta etapa hay más cantidad de sangre en el cuerpo, así que los riñones deben procesar líquido extra.
  • Fatiga: este es uno de los primeros síntomas del embarazo. Es posible que la mujer sienta muchos deseos de dormir o se sienta cansada, sin poder realizar las tareas cotidianas que antes hacía con normalidad.

La presencia de dichos síntomas no confirma un embarazo, pero son señales que se experimentan la gran mayoría de las mujeres embarazadas.

¿Qué pasa en los primeros 15 días de embarazo?

Al iniciar la búsqueda del embarazo, las mujeres sienten curiosidad por conocer los síntomas de embarazo a los 7 días, aun cuando pueda parecer muy pronto.

Pero, el embarazo no ocurre de inmediato, al tener sexo sin protección, sino que se necesitan de do a tres semanas para que el embarazo suceda. Se considera que un embarazo comienza cuando el óvulo ya fertilizado se implanta en la pared uterina.

Antes de que ocurra la implantación, hay un largo camino que el óvulo fertilizado debe recorrer.

Una vez que esto ocurre, comienzan a liberarse ciertas hormonas y son ellas las responsables de los primeros síntomas del embarazo. Antes de esto, es posible que no se experimente ningún síntoma.

¿Cómo saber si estoy embarazada antes de un retraso?

Conocer los síntomas de embarazo durante primeros los días después del coito es una curiosidad común, y ello depende de cada mujer.

Algunas mujeres tienen síntomas una semana después que ha comenzado el embarazo, pero otras los tendrás luego de unos meses. Durante la primera semana de embarazo quizá no se perciban grandes cambios.

Pero, la primera señal es la ausencia del periodo. Otros síntomas comunes son las náuseas, sensibilidad en los pezones, dolor de cabeza, orinar con frecuencia, sensibilidad a los olores, repulsión a algunas comidas, manchado leve, o de implantación…

Por último, la única forma de comprobar que realmente se está embarazada es con una prueba.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.